martes, 19 de enero de 2016

Enseñando a niñas y niños para ser independientes.

Uno de los puntos más importantes dentro de la educación de los niños es, sin lugar a dudas, cómo enseñar a un hijo a ser independiente. Aunque parece algo obvio, muchos padres terminan sobreprotegiendo a sus hijos y creando así individuos tímidos, inseguros y con problemas para relacionarse y desenvolverse. Por este motivo, debemos fomentar la independencia de los niños a edades muy tempranas, con el único fin de contribuir al crecimiento sano de nuestro bebé. De esta forma, conseguiremos que en un futuro próximo sean capaces de resolver sus propios asuntos y enfrentarse mejor a la vida.


Es importante que de manera diaria, asigne responsabilidades dentro de la casa, esto apoyará en el reforzamiento de su autonomía así como de sus habilidades motoras útiles para la lectura y escritura.

En este mes tenemos una sorpresa muy especial, ¿le gustaría adquirir una galería de fotos de su pequeño en un día de escuela de todas las actividades que realiza de manera diaria?, solo tiene que contestar estas tres sencillas preguntas al correo dehcacoordinacion@gmail.com y la galería será de usted.

1. ¿En qué les ayuda a los niños, el tener alguna responsabilidad dentro de casa?
2. Mencione dos actividades que su hijo puede realizar de acuerdo a su edad
3. ¿Cuáles son las responsabilidades que su hijo (a) tiene en casa?

Excelente día
Fuente: En unComo.com
Miss Eliud A. Reyes Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario